Las personas interesadas ya pueden preinscribirse a través de la página web del INAEM, en el apartado de Cursos de Formación. Enlace: https://acortar.link/RjHYIz
El proyecto experiencial de empleo y formación (antes taller de empleo) “Monegros Sostenible II” está especializado en el tratamiento de residuos y el reciclaje. Está previsto que comience el 14 de febrero de 2023 y tendrá una duración de un año.
Beneficiará a un total de diez alumnos/as trabajadores. Deben estar inscritos en el INAEM como desempleados o en mejora de empleo y tener la ESO, EGB o competencias clave N2. Además, esta iniciativa genera tres puestos de trabajo para realizar labores de dirección, administración y docencia. El alumnado que concluya el taller obtendrá los certificados de gestión de residuos urbanos e industriales y adquirirá conocimientos de interpretación y educación ambiental.
El INAEM ha concedido una subvención de 255.259 euros para llevar a cabo esta iniciativa comarcal, gestionada desde el área de Desarrollo, que cuenta con el apoyo de Monegros Servicios Medioambientales. El objetivo del taller es la cualificación de personas desempleadas para la gestión y reciclaje de residuos, urbanos e industriales, adquiriendo competencias relacionadas con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental. Las principales líneas de actuación son la gestión de residuos en el punto limpio comarcal, la eliminación de “Basuraleza” o vertidos incontrolados en puntos negros, así como campañas de sensibilización y concienciación medioambiental.
“Desde la Comarca de Los Monegros, con el apoyo del INAEM, hemos impulsado la continuación de “Monegros Sostenible” dada la importancia de este nicho de empleo y los buenos resultados de la experiencia que llevamos a cabo en la anterior edición; por ello, seguimos apostando por esta iniciativa que contribuye a fomentar la formación y el empleo en nuestra comarca”, ha señalado la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás.