El próximo viernes 17 de octubre a las 19:00 horas, el Corral de Comedias de Robres acogerá la entrega de premios del XXVII Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. La gala contará, además, con la presentación del libro “Enseres del invierno” del escritor Miguel Carcasona Brau.
Organizado por la Comarca de Los Monegros, el certamen ha registrado este año una alta participación con 761 relatos recibidos procedentes de 24 países.
El jurado ha seleccionado a los tres finalistas de esta edición:
- Ignacio Sanz Martín (Segovia), por “Los Reliquias”
- Manuel Alfredo Puebla (Argentina), por “La sombra del monte”
- Pablo Escudero Abenza (Orihuela), por “Los infiernos”
Los relatos finalistas exploran temáticas muy diversas, desde la introspección psicológica hasta las leyendas populares o el mundo rural, con enfoques narrativos que, según el jurado, destacan por su originalidad, solidez y riqueza literaria.
El certamen otorga un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un premio al mejor “Relato monegrino”, también dotado con 1.000 euros, para textos ambientados en la comarca. Los galardonados disfrutarán además de una estancia y visita guiada por Los Monegros durante el fin de semana.