Durante toda la semana, las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros se abren a las personas mayores de las residencias “María Antonia Brusau” de Tardienta y “Monegros” de Grañén, a través del programa de convivencia intergeneracional “Conmuévete”.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, tendrá lugar una nueva edición de esta iniciativa que nació hace ocho años desde la dirección de la Escuela Infantil Comarcal, con el objetivo de crear puentes de conocimiento intergeneracional. “Esta idea, fue acogida en la Junta de Familias de la Escuela Infantil Comarcal y aceptada con entusiasmo tanto por la dirección de las residencias de mayores de Grañén, Tardienta y Sariñena, que participan en el programa, como por sus trabajadoras, a quienes agradecemos la implicación y colaboración”, ha señalado la directora de la Escuela Infantil Comarcal, María José Labrador.
“Son experiencias muy enriquecedoras para nuestro alumnado y también para las personas mayores puesto que aporta muchos elementos positivos desde el punto de vista cultural, de convivencia y de adquisición de habilidades sociales”, añade Labrador. De este modo, desde ayer y hasta mañana miércoles, residentes en el centro geriátrico de Tardienta se trasladan hasta la Escuela Infantil Comarcal para convivir con el alumnado y enriquecerles con sus conocimientos.
Este lunes han comenzado María Ángeles Huerto y Soledad Castillo, con canciones infantiles y juegos tradicionales. Continúan hoy, Rafael Pontaque y Ernesto Vitalla, con un cuentacuentos y mañana, 4 de junio, “disfrutaremos en el aula de maría Luisa Pueyo y Jesús Aliaga, con quienes realizaremos una manualidad para llevarnos a casa”. El colofón de “Conmuévete” 2025 en Tardienta será este jueves, 5 de junio, con una visita conjunta del alumnado de la Escuela Infantil de la localidad monegrina hasta la Residencia de mayores “María Antonia Brusau”.
Por lo que respecta a Grañén, las sesiones se desarrollarán hasta el próximo viernes, 6 de junio, con una visita del alumnado de la Escuela Infantil Comarcal hasta la “Residencia Monegros”. Será una jornada entrañable que pondrá el broche de oro a una intensa semana llena de emociones y con actividades entrañables compartidas entre mayores y niños y niñas.
Comenzaron ayer con la visita en las aulas de la Escuela Infantil de Grañén de Carmen Zamora, Mari Pepa y Nuria, con quienes se trabajó el ritmo y la expresión. Hoy, manualidades de mariposas con Adelina, Carmen Zapatero y Conchita y mañana, 4 de junio, movimiento con gimnasia corporal de la mano de José Bretos, Rafael, Pilar y Gil y Gloria. Por último, el jueves, 5 de junio, está prevista una actividad sensorial con Ángeles, Asunción y Esther.